Recuerda apoyarnos dando click en los anuncios ^^

domingo, 10 de julio de 2022

는 것 → La cosa que...

 "-는 것"은 동사 뒤에 붙어서 그 동사를 명사처럼 쓰이게 한다.

Acerca de -는 것 se agrega al verbo y cambia el verbo a un sustantivo.


Es una gramatica que se usa mucho en el idioma coreano y nos permite conectar 2 verbos ó 1 verbo y una adjetivo.

Lo agregamos a la raíz del verbo sin importar si tiene o no consonante final. Ejemplo:

먹다 → 먹는

마시다 → 마시는

만들다 → 만드는

살다 → 사는


Despues de agregar 는 tenemos que agregar 것 

것 → literalmente significa "cosa"

먹는 것 → la cosa de comer

마시는 것 → la cosa de beber

만드는 것 → la cosa de preparar

사는 것 → la cosa de vivir

Y después vamos a agregar partículas gramaticales 은/는 - 이/가 - 을/를
Por lo que es muy importante que sepas bien su uso, si aun batallas para saber cuando usarlas te recomiendo continuar con su estudio y después continuar estudiando este tema.

Despues de 은/는 - 이/가 - 을/를 podemos usar informacion adicional que complemente la oración.

De esta forma podemos unir 2 oraciones.

맥시칸 음식을 먹어요. 맥시칸 음식을 좋아해요. → Como comida mexicana. Me gusta la comida mexicana
Si yo quisiera decir→ me gusta comer la comida mexicana seria dificil unirlo con gramatica 고 

맥시칸 음식을 먹고 좋아해요. → Como comida mexicana y me gusta. 
No da la misma intencion.

Entonces vamos  utilizarla

멕시칸 음식을 먹는 것은 좋아해요. → Usamos 은 para indicar el sujeto y podemos unir con verbo o adjetivo. Mas comun con un verbo.

- Me gusta comer comida mexicana. (Aqui el sujeto de la oracion es comer la comida mexicana)

멕시칸 음식을 먹는 것이 좋아요.→  Usamos 이 para indicar el sujeto y podemos unir con adjetivo.

-Es bueno comer la comida mexicana.

멕시칸 음식을 먹는 것을 좋아해요.→  Usamos 을 para indicar el objeto directo y podemos unir con verbo.

-Me gusta comer la comida mexicana. (Aqui hablamos de lo que nos gusta)


Ejercicio

Completa como en el ejemplo>

컾퓨터 회사에 다니다, 압둘라 → 컴퓨터 회사에 다니는 사람은 앞둘라 씨입니다.

책을 읽다, 민수 →

한국어를 배우다, 민영 →

경영학을 전공하다, 카오 → 

No hay comentarios:

Publicar un comentario