Recuerda apoyarnos dando click en los anuncios ^^

lunes, 30 de julio de 2018

La edad / Marcador de sustantivos 의


La edad.

Para decir la edad que tenemos utilizamos los 고유어

es el termino para decir la edad coloquialmente.
나이 es un termino 높임말 (honoríficos). Se utiliza para personas mayores

___________ , 살이에요? → Señorita/Joven  ____, ¿cuál es tu edad? ¿Cuántos años tienes?
저는 스물 다섯 살이에요. → Yo tengo 25 años.


Una preguntan más formal podría ser:
나이가 무엇입니까스물 살입니다. → ¿Cuál es tu edad? Tengo 22 años.

Para preguntar sobre cumpleaños tenemos 2 preguntas, la versión larga y la versión corta.

생일이 언제예요? - Cuando es tu cumpleaños

 생일이 몇 월 며칠이에? - Cual es la fecha de tu cumpleaños?



Marcador posesivo de sustantivos:

: Se pronuncia como "e" cuando se usa como marcador.
→ Expresa la relación posesiva del 1ro, siendo el posesor del 2do sustantivo
→ Significa "de" o "(el sustantivo) es de..."
→ A menudo es omitida en lenguaje coloquial.

En los pronombre personales
(yo, formal) (yo, informal) (tú, informal) más que omitirlo, se combina con el marcador, formando:

+
+
+ (este podría ser confundido con la respuesta corta "sí" por eso se debe tener cuidado con las comas y espacios, de igual forma, siempre identificar el contexto)
저희→ es más formal y podría utilizarse en vez de 우리

El 1ro es el posesor del 2do
리처드의 어머니→La mamá de Richard
우리의 선생님→ Nuestra profesora
나의 친구 친구 → Mi amigo
제의 이름 이름 → Mi nombre
너의 → Tu libro

이것은 누구의 우산입니까? → Acerca de esto, ¿de quién es el paraguas?
 
제준씨의 우산입니다→ Es el paraguas de Yeyun.




3 comentarios:

  1. Muy bueno, me gusta tu canal, solo te pido si me explicas sobre 십월, es que he aprendido que se omite ㅂ, y lo he usado como 시월. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, y sí, esa es regla de pronunciación, de echo lo colocamos en el tema de fecha, pero no siempre agrego la pronunciación, ya que el libro 1 se basa en lectura que es lo basico, y el 2do empezaremos a afinar detalles de pronunciación, que bueno que ya la identificas, eso es muy bueno :) 화이팅!!!

      Eliminar
    2. Umm, ¿la escritura será 십월 y se lee 시월?. Bien , revisaré el tema de fechas. 고맙습니다.

      Eliminar